Existen múltiples ventajas para optar por este tipo de iluminación.

La tecnología LED revolucionó por completo el mundo de la iluminación, sobre todo por sus múltiples ventajas en distintos espacios. El cuidado del medio ambiente y el ahorro en materia energética son algunas de las características que posicionan a este tipo de luminarias en un nivel de vanguardia en el mercado.


A nivel económico, resulta imprescindible resaltar el ahorro de dinero que posibilita la iluminación LED. A diferencia de lo que ocurre con la tecnología tradicional, el consumo de energía de este tipo de luminarias es de hasta un 90 % menos.

Otro valor a destacar es la extensa durabilidad que tienen este tipo de luces. Hace unos años, era complejo pensar en luminarias que superen una vida útil de 2.000 horas. Sin embargo, las bombillas LED pueden durar más de 15.000.

Al poseer la misma base que las lámparas convencionales, el proceso de instalación de las luminarias es rápido y fácil. Esto significa que no se debe cambiar la instalación eléctrica para modificar la iluminación.

En relación a la temperatura, es bueno remarcar que las luces LED no generan calor, debido a que el 80 % de la energía que consume se convierte en luz, por lo tanto no quema.

La tecnología LED está revolucionando la iluminación a nivel mundial, con ventajas económicas y beneficios para el medio ambiente. Es tiempo de cambiar y pensar en LED.